miércoles, 13 de octubre de 2010

Amaze your friends with the Techno Pen


Increíble lo que uno se puede encontrar en una tienda todo a 1€, sea en Barcelona, aquí, y si no es en Pekín en Pokón, que va ha verse un follón que no sabe ni donde se ha metio...

En fin, estuve a punto de comprarme un libro llamado Spaghetti & Celebrities o algo así, pero finalmente me decanté por este maravilloso artilugio, que todo hay que decirlo, ya no me funciona. Pero ni que fuera por algunas horas, pude tenerlo todo en mi mano, encenderme un cigarrillo mientras me asaltaban flashes psicodélicos, dibujar sin perder el ritmo y cambiar mi puntero de color negro por cualquier otro de la docena de punteros de color negro que traía el artilugio.

Por un momento, lo tuve todo.


domingo, 10 de octubre de 2010

Fahrräder sind für den Sommer


Pues eso, que las bicicletas son para el verano.
Bueno, hoy la historia va a ser un poquito mas larga que de costumbre, pero digamos que la ocasión lo merece, puesto que ya tenemos bicicletas.

Después de una semana queriendo comprar toda bicicleta que se ha cruzado en mi camino (hay una tienda debajo de casa con unas bicicletas de segunda mano y puesta a punto que son para dormir con ellas de lo bonitas que son... me estaba ya planteando el adquirir una Brompton) el caso es que finalmente hoy hemos ido a Mauerpark, para comprarnos una bicicleta barata, puesto que la que tenía en mente era menos asequible ( unos 120 €, véase ganga en Barcelona) . Mauerpark muy bonito y bla bla bla, nada que no sepamos de los programas tipo callejeros viajeros, españoles en el mundo y todo eso...

La verdad es que estos sitios sacan lo peor de mí, ya que me cuesta mucho ponerme en situación y disfrutar con tanta masificación alrededor, gente con el pelo verde ( a ver, verde, por favor) tufillos a pachuli y jersaís (jerseys) hechos de cañamo. No en serio, ya sabéis que soy un exagerado para estas cosas.

En fin, que me sentía la persona mas fuera de lugar en la faz de Mauerpark, hasta que hemos encontrado una maleta Louis Vuitton de segunda mano (auténtica, atención) y me he dado cuenta que había cosas mas fuera de lugar que yo.

Y nada, que llegamos al sitio de las bicis, Dani ve una que le gusta, yo veo otra que me encanta, y pensamos en dar una vuelta para jugar un poco con los nervios del vendedor, que nos ha echo un presupuesto un pelín de guiri con chanclas y calcetines (algo como unos 130 euros las dos).
Vuelta que pegamos, nos volvemos, y atención, mi bici de color verde pistacho ha sido comprada por una tía que como la vea por la calle le voy a estirar de las rastas hasta dejarla calva.

Pero bueno, no pasa nada, había mas bicis. Después de ejercer de español
( ENTSCHULDIGUNG, it's possible to fix the price if we take two? ) Me cojo otra (mi única ilusión era volver a casa en bici, así que miro un poco, y veo una y como que me ha dado tanta penica de como estaba que me la he llevado, como quien va a la perrera a adoptar un cachorro y se acaba llevando un perro ciego con tres patas y sarna). Pero en el fondo es tan bonita, que me ha despertado ternura. Total, que ochenta euricos las dos bicis.



Lo cierto es que creo que es una bicicleta de niño, un poco enana, tiene el manillar pequeño, pero bueno, así se ve cierta diferencia de tamaño entre la bicicleta del monstruo de dos metros y la de Liliput, que estéticamente da mucho juego, como si de un dúo cómico de los años treinta se tratase.

Ya les hemos puesto nombre, la de Dani es Blauer Traum (Sueño azul) no remarcaré las alusiones opvias al color, y la mía es Tubullar Bell, puesto que cuando pedaleas un poquito suena como a Mike Oldfield total, da un poco de miedito.


Y claro, como no, hemos hecho los casi siete kilómetros que nos separaban de casa en bici, o al menos esa era la idea hasta que a medio camino mí Tubullar Bell ha perdido un pedal y de poco me parto la crisma contra el suelo (ha sido un momento bastante gracioso). Si si, ves a Mauerpark que están tiradísimas de precio, pero de poco me hago un lifting con el asfalto.


Afortunadamente, como aquí son muy de arreglarlo todo, en cuanto he llegado a casa he rebuscado hasta encontrar un kit de primeros auxilios para bicicletas y ya la tengo "como nueva". A ver que pasa mañana...